miércoles, 6 de abril de 2016

Primer Simposio Internacional de Ciencias Sociales y Producción de Conocimientos "LA CHAKANA"

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

La Sociedad de Escritores de El Alto Bolivia (SODEALBO), en coordinación con el  Gobierno Autónomo Municipal de El Alto  organización Pakailla, organizan el Primer Simposio Internacional de Ciencias Sociales y Producción de Conocimientos LA CHAKANA,  a llevarse a cabo los días 27, 28, 29, de abril del presente año en la ciudad de El Alto. Con el propósito de General un espacio de interacción en ciencias sociales y producción de conocimiento, que albergue a la comunidad académica local regional e internacional para expresar sus ideas.

Por lo que invita a profesionales de diferentes áreas, investigadores (as) y estudiantes de diferentes carreras a presentar sus Artículos (informes y avances de investigación científica) y Ensayos Académicos (plantean un tema original en formato académico explicativo). Trabajos que serán presentados por sus autores en el evento y próximamente publicados.

TEMÁTICAS
Por ser la primera versión del Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Producción de Conocimientos, se ha contemplado las siguientes líneas temáticas, sin embargo estas no son limitantes, pudiendo presentar ensayos en otras temáticas pero respetando los formatos establecidos:
v  Antropología
v  Cosmovisión andina
v  Derecho constitucional
v  Género y globalización 
v  Identidades políticas
v  Interculturalidad y descolonización
v  La Chakana y Saberes Ancestrales
v  Lingüística
v  Medio ambiente y vivir bien
v  Neo Constitucionalismo en Estados de América Latina
v  Sociología

FORMATO DE LOS ARTÍCULOS
Los trabajos deben ser originales, no publicados anteriormente, y deben terne una extensión entre  5000 a 10000 palabras (10 a 16 páginas), sin incluir los resúmenes, palabras clave y la bibliografía. Podrán ser presentados en formato impreso y digital, siguiendo los siguientes criterios:

Ø  En letra Times New Roman, tamaño 12, espacio 1,5, en hoja tamaño carta y con márgenes de 2.5 cm. Para las notas de pie se utilizará el tamaño 10 a espacio sencillo. Estructura del trabajo Título, nombre y apellidos del autor o autores, breve reseña biográfica del autor o autores, considerando únicamente la siguiente información: Formación académica, nacionalidad, último grado académico alcanzado y cargo actual e. Email.
Ø  Resumen/Abstract, en español, no mayor a 200 palabras.
Ø  Palabras clave (no más de seis), preferentemente identificadas en base a una lista estructurada de términos para el análisis temático y la búsqueda de documentos y publicaciones -TESAURO- .
Ø  El cuerpo central del artículo debe ser escrito sin márgenes espaciales o sangrías.
Ø  Las citas textuales que sobrepasen cuatro renglones deben colocarse en formato cita larga, a espacio sencillo, tamaño de letra 11 y con márgenes reducidos.
Ø  Para citas textuales se ocuparan cuatro líneas, se redactará de corrido el texto e irá entrecomillada.
Ø  La consignación de fuentes, en el caso de las citas textuales, debe hacerse de acuerdo al siguiente formato: (Apellido del autor, año, # de página), por ejemplo (Montoya, 2015:36). Se recomienda verificar que toda fuente citada sea referenciada luego en la bibliografía, constatando que no existen modificaciones en el año, lugar nombre, etc.
Ø  Las notas a pie de página, si las hubiera, se avisarán en el texto, con numeración correlativa en superíndice. Estas se reservaran para notas aclaratorias, pero en ningún caso se incluirán en ellas las referencias bibliográficas, que deberán ir al final del texto.
Ø  La bibliografía con las respectivas referencias bibliográficas de los textos utilizados debe incluirse al final del trabajo, en orden alfabético, considerando el siguiente formato y puntuación. 
o   Libros: Apellido, Nombre (año). Título. Lugar de publicación: Casa Editora.
o   Revistas: Apellido, Nombre (año). “Título del artículo”. Nombre de la Revista. Volumen (número de la edición), las páginas del artículo. Lugar de publicación.
o   Documentos Electrónicos: Apellido, Nombre (año). Título del trabajo o artículo. Lugar de publicación: casa publicadora. Dirección de donde se extrajo el documento (URL). (Fecha de Consulta).
Ø  Si el trabajo incluyera fotografías, cuadros y/o gráficos. Los mismos deben enviarse por separado, con la mejor calidad posible, indicando claramente su ubicación en el interior del texto de la siguiente manera: Ilustración, Cuadro o Gráfico N°, Título (ejemplo: Cuadro N°1. Comparación sobre las nociones de nación). Al pie de la ilustración, cuadro o grafico debe indicarse la fuente (ejemplo: FUENTE: Elaboración a partir de datos de INE, 2015:43).
Ø  En el caso de los gráficos, estos deben presentarse en un archivo aparte, en si formato original (preferentemente Excel), adecuadamente numerados e identificando su lugar en el texto. Debe tomarse en cuenta que la impresión será en blanco y negro, por lo tanto se sugiere que los gráficos sean elaborados en esos tonos para no generar confusiones con el uso de los colores.

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS:
Los artículos se recibirán hasta las 18:00 del día lunes 25 de abril de 2016. Los trabajos deberán enviarse en formato digital a las siguientes direcciones:
sodeal.bo.directorio@gmail.com  con copia a beimar.montoya@gmail.com

También pueden presentarlos en un CD e impreso en la oficinas de la SODEALBO, Calle Martín Cárdenas 1015, oficina 30, Zona Ferropetrol, entre los Tribunales y la Procuraduría. Ciudad de El Alto Bolivia.                                                 

Mayores informes: 76278620


No hay comentarios:

Escribenos a SODEAL-BO:

Escribenos a SODEAL-BO: