miércoles, 28 de diciembre de 2011

HOROSCOPO ANDINO



Al declinar este 2011, hoy 28 de diciembre, en inmediaciones del Teatro Municipal de Cámara de la ciudad de El Alto se realizó la presentación del nuevo libro de los investigadores alteños Manuel Alvarado y Mary Mamani, titulado HOROSCOPO ANDINO, libro que sin duda dará mucho que hablar pues presenta una serie de nuevas posturas sobre la temática de la milenaria cultura andina resaltando aspectos hasta hoy vistos como desapercibidos.

Según Manuel Alvarado: “yo soy, no quiero progreso, ni ciencia, ni tecnología, quiero aire limpio y puro, quiero ser retrogrado, incivilizado no importa si tengo que volver a las ojotas, el poncho, al lluch’u si de eso depende la salvación de mi madre tierra. No importa si soy salvaje por vivir en la selva, la selva es mejor al infierno de la ciudad, no importa si me desprecian por ser indio, gracias al indio todavía tenemos este hogar Nina Wara”.






En sus partes sobresalientes el libro trata de:




Predicciones sobre el año 2012
La influencia de los movimientos de la tierra
Pacha como energía cósmica
Pacha como tiempo y espacio
Pacha como equilibrio y armonía de la vida
Pacha como energía cósmica
Pacha como el poder de la mente
La influencia de los amuletos (las Illas y las Ispayas)
Comunicación a través de las ondas vibratorias
Descripción de acuerdo al comportamiento de la naturaleza



El evento contó con la presencia del presidente de la Sociedad de Escritores de El Alto (SODEAL-BO) el Dr. Beimar Montoya, el Director de cultura del Municipio Alteño, Lic. Ramiro Beltran, el activista social OSAMA, quienes felicitaron a los autores por su valioso aporte a la cultura y la inciativa de los miembros del Centro de Integración Cultural e Investigación en Historia Oral Andina y Medicina Ancestral PAKA-ILLA quienes son los gestores de esta nueva publicacion que sin suda se contituirá en un valioso aporte a la poblacion de diferentes sectores académicos y sociales nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Escribenos a SODEAL-BO:

Escribenos a SODEAL-BO: