martes, 15 de marzo de 2016

EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES.

Queridas y queridos estudiantes, colegas y compañeros tengo el agrado de invitarles con mucho afecto a la presentación de mi nuevo libro EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES. La cita es el viernes 18 de marzo a horas 19:00 en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, les espero con mucho afecto.


EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES, esperada obra de Víctor Oporto, editada por el Centro de Estudios para la América Andina y Amazónica, se presentará el viernes 18 de marzo, a horas 19:00, en la Vicepresidencia del Estado. Su contenido muestra la importancia de la obra para la formación superior en el área de Ciencias Sociales:

Cap. I. El conocimiento. Qué es el conocimiento. Corrientes epistemológicas sobre el conocimiento. Tipos de conocimiento. Conocimiento sensorial y conocimiento científico. Teoría. NIveles de teoría.
Cap. II. La investigación social. La investigación en la formación profesional. Definición de investigación. Taxonomía de investigación. Investigación documental.
Cap. III. MEtodología, métodos y técnicas. Generalidades sobre el método. Definición de metodología. Definión de método. Estrategia metodol´´ogica. Métodos generales y métodos particulares. Técnicas de investigación. Instrumentos de investigación.
Cap. IV. El diseño de investigación. Cómo comienza la investigación. Elementos y etapas del diseño de investigación.
Cap. V. Guía para elaborar trabajos académicos. Generalidades. Un delito real pero subestimado: el plagio. Trabajos universitarios: el ensayo. Estructura del trabajo. Metodología. El método APA
Biografía.

No hay comentarios:

Escribenos a SODEAL-BO:

Escribenos a SODEAL-BO: