miércoles, 9 de septiembre de 2009

SODEALBO EL LA XIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO




DECIMO CUARTA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

LA SOCIEDAD DE ESCRITORES DE EL ALTO BOLIVIA (SODEAL-BO) PARTICIPO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN LA XIV VERSIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EFECTUADA EN EL CAMPO FERIAL DE BAJO SEGÜENCOMA DE LA CIUDAD DE LA PAZ DE 5 AL 16 DE AGOSTO.

La ciudad de El Alto, presenta una serie de contrastes y diversidades que han aprendido a coexistir en relativa armonía, es una de las ciudades más jóvenes del continente pues su data de creación no pasa el cuarto de siglo, su población se aproxima al millón de habitantes, de los cuales casi la mitad tampoco sobrepasan los 25 años, entonces se puede decir que es una ciudad joven por su reciente creación y por la edad de la mayoría de sus habitantes. Esta joven ciudad se ha consolidado en base a la acción colectiva de sus habitantes por lo que es conocida a nivel mundial. Sin embargo presenta otras potencialidades que no son vistas en plenitud, como es el campo de las artes y ciencias, ya cuenta con su propia universidad misma que acoge a más de 20000 estudiantes, provenientes de El Alto, municipios aledaños y su área rural de influencia; cuenta con un ballet folklórico y clásico, una orquesta sinfónica que muchas veces se da el lujo de tocar hasta sin director, a ello se le añade una gama de entidades publicas y privadas que tienen por quehacer el ámbito cultural. En fin el movimiento cultural alteño es amplio y fascinante.

En este contexto surge la Sociedad de Escritores de El Alto - Bolivia (SODEAL-BO), que una institución de sin fines de lucro, preocupada por el desarrollo local, regional y nacional desde el plano académico y científico, acoge en se seno a mas de 100 escritores y escritoras de la ciudad de El Alto, cuya producción literaria sobrepasa las 500 publicaciones distribuidas en diferentes ámbitos, como la investigación social y económica, análisis político, historia, comunicación, tecnología, novela, poesía, biografías, etc., etc. Este año, por segunda consecutiva participó en la Feria internacional del Libro de la ciudad de La Paz, desarrollada del 5 al 16 de agosto de 2009.
En este evento se mostró al mundo la producción bibliográfica de los siguientes autores y autoras:

Beimar Josué Montoya-Villa, Rosa Rojas-García, Cristina Quisbert, Cristóbal Kolkichuyma P`ankara, Donato Gómez Bacarreza, Edgar Ramos Andrade, Edwin Fernando Quispe, Erick Pablo Guarachi, Feliciano Félix Muruchi Poma, Felipe Coarite Huyñapaco, Freddy Tarqui, Marco Alberto Quispe Villca, Máximo Quisbert Quispe, Mónica Jiménez Mansilla, Ninoska Tiñini, Omar Montecinos, Pablo Mamani Ramirez, Ramiro Llanos Moscoso, Roberto Choque Canqui, Roberto Choque Nery, Rosa Rojas-García y Victor Uriarte, entro otros.

El Directorio contempla la vista a otras ferias del libro en y fuera de Bolivia.

No hay comentarios:

Escribenos a SODEAL-BO:

Escribenos a SODEAL-BO: